Mas...

¿Un niño malcriado en casa? 5 pasos para corregirlos

¿Un niño malcriado en casa? 5 pasos para corregirlos

Los niños groseros y mimados son a menudo el producto de una sociedad donde toda la información, productos y medios de comunicación que los niños necesitan y quieren, están prácticamente a su alcance.

Enseñar a tu hijo sobre el trabajo duro y la responsabilidad le ayudará a aprender a apreciar el esfuerzo y a respetar a los demás.

Como padres, se debe insistir en las maneras apropiadas de comportamiento y en el valor del respeto hacia otros, y nunca cansarse de corregir las conductas inaceptables.

Paso 1

Dale al niño varias responsabilidades y tareas; preséntaselas como oportunidades para ganar las cosas que él quiere. Un niño tiene más probabilidades de apreciar sus juguetes, juegos y productos electrónicos si trabaja para ganarlos por su cuenta. Una lista de tareas o usando un sistema de subsidio ayudará al niño a aprender que nada se gana sin esfuerzo.

Paso 2.

Anima al niño a asumir la responsabilidad de sus acciones sin excusarse con ninguna figura de autoridad por su comportamiento. Permita que él coseche las consecuencias naturales de sus acciones para aprender que sólo él es responsable de las reacciones a su comportamiento.

Paso 3.

Comunica al niño la importancia de definir su autoestima basada en sus talentos, intereses y creencias, en lugar de las cosas que posee y gana. Ayuda a tu hijo a reconocer su autoestima hablando de las cosas en las que es bueno y de sus mejores cualidades.

Etapa 4.

Preséntale reglas consistentes para los modales y adopta una actitud de tolerancia sin aceptar comportamientos groseros y mimados. Es vital que la posición del adulto sea consistente.

Paso 5.

Ofrece una retroalimentación positiva cuando el niño actúa menos grosero. Sé específico con elogios para que el niño sepa que has reconocido un cambio en su actitud y comportamiento.

 

Sigue Leyendo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close