Mas...

¿Por qué tomamos uvas en Nochevieja?

¿Por qué tomamos uvas en Nochevieja?

Si algo no puede faltar cualquier 31 de diciembre a las once y 59 minutos de la noche, son doce uvas en un cuenco y una copa de champán. Una de las costumbres más iconicas de nuestro país que se ha extendido por todo el mundo. Sin embargo, a día de hoy sigue siendo un misterio para la mayoría la procedencia de este extraño modelo de celebración. Lo cierto es que tiene bastante sentido, aquí te dejamos las dos explicaciones que hay:

Todo por la parodia

Las clases altas madrileñas solían celebrar la navidad con una gran cantidad de uvas y de champaña. Un año, las clases poopulares de Madrid se rebelaron, y decidieron ir a la Puerta del Sol a imitar las costumbres de las clases nobles. Eso sí, en vez de una tonelada prefirieron tomar exlcusivamente doce, una por campanada.

El marketing en el año 1909

Ese año hubo una extraordinaria cosecha de uvas, y los productores tuvieron que idear una manera de venderlas así que las apodaron como “uvas de la suerte”. A partir de ahí, el mensaje corrió de boca en boca y en los mercados de todas las ciudades se compraron uvas para celebrar la navidad.

Sigue Leyendo

Articulos Relacionados

1 thought on “¿Por qué tomamos uvas en Nochevieja?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close