Sociedad

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” . Gandhi

Sé el cambio que quieres ver en el mundo . Gandhi

 

Somos una especie extraña. Nos consideramos jueces de las conductas ajenas y creamos unas expectativas de los demás que luego, si no llegan a cumplirse, nos causan frustración y desaliento. Sin embargo, no hacemos introspección. Debemos “mirarnos al espejo” aunque a veces duela y empezar los cambios por nosotros mismos.

Una vez que iniciamos el proceso del autoconocimiento y empezamos a ver nuestra sombra, poco a poco vamos cambiando actitudes nuestras que antes pasábamos por alto, o simplemente no éramos conscientes de que las teníamos. Y a la vez vamos desapegándonos de crearnos expectativas de los demás y de juzgar impulsivamente a todo el que se ponga por delante. También dejarán de interesarnos ciertos temas, como los chismorreos, y atraeremos a personas que estén en nuestra misma frecuencia. Es increíble cómo nos daremos cuenta de que veremos la vida desde otra perspectiva, siendo más conscientes de cada una de nuestras acciones.

Evidentemente no es un proceso fácil. Requiere de mucha paciencia y amor hacia nosotros mismos. Debemos dejar ir la culpa y perdonarnos. Esto nos dará seguridad y empezaremos a ver lo externo a través de los ojos del corazón.

Sigue Leyendo

1 thought on ““Sé el cambio que quieres ver en el mundo” . Gandhi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close