General

Como saber si tu contraseña ha sido robada

Como saber si tu contraseña ha sido robada

Como saber si tu contraseña ha sido robada

Vivimos en una era tecnológica jamás conocida, sobre todo por el uso de internet. Un sistema de comunicación que dispone de grandes ventajas si se realiza un buen uso, aunque también nos ha hecho que nuestros datos estén más visibles que nunca. De hecho, los delincuentes acampan a sus anchas por internet.

Máxima seguridad para tus cuentas

Todos estamos expuestos diariamente a que nuestra cuenta sea robada. Es fácil que tu contraseña sea hackeada y con ello puedan acceder a datos importantes que pueden comprometer tu seguridad. No obstante, existen una serie de consejos que pueden ayudarte a mejorar tu vulnerabilidad en la red. Empezando por reconocer si la contraseña que utilizas ha sido robada.

Normalmente cuando alguien accede o intenta acceder a alguna de nuestras cuentas, el sistema es capaz de detectarlo y bloquearlo. Recibirás un aviso y te pedirán que cambies la contraseña. Algo que es bueno que realicemos de vez en cuando. Siendo uno de los pasos fundamentales para impedir que puedan robarte cualquier cuenta. Aunque también es importante saber crear contraseñas que mejoren tu seguridad

Como comprobar la calidad de tus contraseñas

Debes pensar que la contraseña es el primer elemento que atacan los intrusos. Debemos crear contraseñas que sean difíciles de hackear para ello lo más importante es que sean largas, que incluyan minúsculas, mayúsculas, algún símbolo, y sobre todo que se trate de palabras que no tengan significado. Por su parte, también es importante cambiarlas de vez en cuento. Si es necesario utiliza una agenda para recordarlas, aunque por supuesto que se de papel.

Como comprobar que su cuenta ha sido hackeada

El principal objetivo de un pirata informático es entrar en tu cuenta sin que te des cuenta. No obstante, también existen herramientas que pueden ayudarte a comprobar si en algún momento algunas de tus cuentas han sido hackeada. Te recomendamos un portal, Have I been pwned ?”. Solo tienes que entrar e introducir la cuenta que quieres comprobar, como correo electrónico, Facebook, cuenta bancaria online…etc. Descubrirás que hasta las plataformas con más seguridad no se libran de los ciberataques, aunque lógicamente casi nunca confiesan estos ataques de vulnerabilidad.

Etiquetas
Sigue Leyendo

Articulos Relacionados

1 thought on “Como saber si tu contraseña ha sido robada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close