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Marketing tradicional vs marketing digital

Vamos a revisar de manera puntual en este artículo lo que tiene que ver con la metodología que emplean para lograr su cometido como estrategia de mercadeo.

Marketing tradicional vs marketing digital

 

Es importante empezar este artículo con una introducción de lo que debemos entender como “mercado”. Se conoce como tal a un determinado lugar en el que se reúnen los compradores y vendedores para intercambiar productos o dinero por cierta cantidad de dinero.  Ahora bien, desde un sentido más moderno, debemos entender al mercado como una serie de compradores y/o vendedores “potenciales” que se presentan en un determinado lugar para adquirir un bien o servicio específico.

 

A partir de esa idea es que surgen una categoría de formas de comercialización de esos bienes o servicios. Estos desde el punto de vista del marketing, se dividen en dos grandes grupos: marketing “tradicional” y marketing “digital”. Vamos a revisar de manera puntual en este artículo lo que tiene que ver con la metodología que emplean para lograr su cometido como estrategia de mercadeo.

 

  1. Marketing “tradicional”.

 

Se conoce a este como a una serie de estrategias empleadas para realizar las promociones que la empresa o cualquier otra forma de organización, para promocionar o publicitar determinadas acciones que consideren pertinentes. En este sentido, las estrategias publicitarias están enfocadas a la comercialización de bienes o servicios que desarrolla la empresa y que son necesarias que conozca el público o mercado meta para que puedan adquirir dichos bienes o servicios.

 

La manera o metodología que se desarrolla para la promoción se basa principalmente en la publicidad impresa en todas sus formas y la creación de anuncios en los medios tradicionales de difusión como la radio, televisión y otros medios. Aun se emplean por algunas empresas este tipo de campañas de mercadeo, sin embargo, de acuerdo a la nueva realidad en la que la tecnología juega un papel importante, las compañías se han visto en la necesidad de incursionar en el marketing “digital”.

 

Como sabemos, la tecnología ha sido un gran aporte para el desarrollo de las empresas u otras instituciones. De hecho, empresas como Apple y Microsoft han marcado las pautas de la nueva forma de existir de las personas y las organizaciones. La conectividad ha derrumbado muchas barreras e incluso el comercio electrónico a ayudado a un mejor consumo por parte de las personas. El marketing digital como una forma de conectividad y de prueba social ha llevado a las compañías a adaptarse a esa nueva dinámica.

 

  1. Marketing “digital”.

 

Se le conoce así a las formas de comercialización de bienes o servicios a través de un canal de comunicación que son los motores de búsqueda y/o las redes sociales, además del llamado email marketing. Por eso es que suele llamarse también al marketing “digital” como “on line” o “en línea”. Este modelo de negocio está teniendo un gran éxito por varias razones, entre ellas;

 

  • Las técnicas del marketing “digital” es más rentable que el “tradicional”.
  • El modelo de negocio del marketing “digital” está orientado en los resultados.
  • Facilita la relación con los prospectos y clientes mediante una comunicación directa y rápida a través de los medios electrónicos de comunicación.

Articulo escrito por Abnerpantoja

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