General

Las falsificaciones detrás de la fotografía viral del oso polar que habría muerto de hambre

Las impactantes imágenes de un oso polar muriendo por un fotógrafo canadiense podrían tener una explicación diferente a la del calentamiento global.

Paul Nicklen, fotógrafo y biólogo en Canadá, dijo a National Geographic que se encuentran en la isla de Baffin osos polares mueren de inanición. De acuerdo con Nicklen, el animal estaba buscando algo para comer en la basura utilizado por los pescadores esquimales después de izquierda sin presas debido al calentamiento global. Su principal fuente de alimento, las focas, se junta en el hielo, pero se derriten debido al aumento de las temperaturas.

El fotógrafo dijo que vio miles de osos en su vida, pero nunca uno en ese estado. “Estaba sentado y llorando, filmando mientras las lágrimas corrían por nuestras mejillas”.

Pero más biólogos contactados por Canadian Post dicen que la verdad podría ser bastante diferente. “No se están muriendo a causa de la fusión del hielo”, explica el biólogo Jeff Higdon “en la isla de Baffin sin hielo durante el verano”. El autor de las imágenes no ha especificado que sean de agosto, cuando es normal que no sea hielo.

“Lo más probable es que el animal está enfermo y no puede comer”, dice Higdon, que afirma que el oso polar puede tener una forma muy agresiva de cáncer.

Otros especialistas dicen que es normal que los osos polares mueran de hambre porque no tienen depredadores naturales, y que tales situaciones son comunes. Afirman que su puesto Nicklen es sólo un ejercicio de relaciones públicas de ciencia y desventajas que normalmente ONG que incluye una necropsia tenido que preguntarle si tenía dudas acerca de la causa de la muerte del animal.

Las autoridades ambientales canadienses dicen que el calentamiento global incluso ha llevado a la popularización de los osos populares en la mayoría de las regiones. Uno de ellos es la isla de Baffin, en el que se hizo la filmación Según las estadísticas oficiales, el número de osos polares se ha incrementado en los últimos años aquí.

Sigue Leyendo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close