Mas...

La magia del Caribe, vacaciones en un lugar de ensueño

La magia del Caribe, vacaciones en un lugar de ensueño

Se dice que el Caribe lo conforma un millar de piedras preciosas esparcidas por sus cálidas aguas que forman un paraíso  de belleza sin igual. Pero lo que el viajero verdaderamente no conoce es que el Caribe está lleno de historias, leyendas, secretos e intrigas más allá de sus tranquilas y bellas playas de arena blanca.

Aventura y Magia en el Caribe

Las tradiciones de las tribus antiguas, la llegada de los conquistadores o aventuraremos como Sir Francis Drake, Barba Azul o el mismo Horatio Nelson, han contribuido a que sea considerado uno de los destinos favoritos para personas con sed de aventuras. Sin olvidar que distintas circunstancias han hecho que se ser forme una amplia amalgama de naciones insulares con una gran variedad de tradiciones, cultura así como se hablan distintos idiomas. Por ejemplo en Trinidad existe una profunda herencia africana debido a su pasado de esclavos mientras que en islas como Barbados existe una gran afición al cricket gracias a su influencia británica.

Principales destinos del Caribe

Colón.  Isla Colon se encuentra en el archipiélago de Bocas de Toro, siendo la isla más visitada y poblada. Encontrarás muchas razones para visitarla. Por ejemplo la ciudad Bocas Town en el extremo sur de la isla donde se encuentran la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas.  Disfrutas de su gastronomía, música de DJs en vivo así como son muy interesante pasear por sus mercadillos de productos artesanales.

Cartagena de Indias. Es una de las paradas más interesantes del Caribe. En la ciudad de Cartagena de Indias existen casas de estilo colonial de más de 400 años de antigüedad y un casco histórico que ha sido considerado patrimonio Histórico de la Humanidad. Sin olvidar su gran infraestructura hotelera-comercial y sus magníficas playas de ensueño.

Aruba. Este territorio insular autónomo, cerca de Curazao y ubicada en las Antillas Menores, es uno de los destinos para cruceros más habituales. Destaca por disponer de playas de arenas blancas y ser uno de los mayores productores de café. Hay sitios muy interesantes por descubrir como Oranjestad, la ciudad naranja y más importante de la isla.

Curaçao. Esta isla se encuentra en el sur del mar Caribe, muy cerca de islas tan conocidas como Aruba y Bonaire. A parte de sus playas paradisiacas como Grote knip, merece la pena hacer una parada en su capital, Willemstad. Una hermosa ciudad ubicada en la parte más sur de la isla cuyo puerto está ubicado en una de las principales rutas del Canal de Panamá, ideal para ir de comprar y disfrutar de la gastronomía local.

La Guaira. A parte de ser conocida como la entrada a Venezuela por encontrarse a solo 30 kilómetros de Venezuela. Este importante puerto guarda muchos rincones encantadores por descubrir. Su centro se ubica a orillas del Mar Caribe y a las faldas del parque nacional El Ávila. El macizo que separa a esta tranquila ciudad de casas coloniales de la gran urbe de Caracas. 

Afortunadamente el Caribe es un destino para todo el año debido a su clima tan favorable. Aunque la temporada alta coincide con los meses de invierno se desde mediados de diciembre hasta mediados de abril. Ya que es la época más seca del año. No obstante cualquier momento puede ser perfecto para visitar el Caribe, dejarte relajar el cuerpo y rejuvenecer el espíritu en este impresionante paraíso sin fin. Haz rápido las maletas, te espera el romance y la aventura en unas vacaciones que nunca olvidarás….

Sigue Leyendo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close