Familia

La infidelidad femenina, como engañan las mujeres.

La infidelidad femenina, como engañan las mujeres.

Según la tesis de Michelle Langley en su libro Women´s Infidelity, existe un patrón común para las mujeres infieles. ¿Quieres conocer si tu mujer podría serte fiel? Hemos hecho un resumen y relación de las características de las mujeres con tendencia a la infidelidad. Con el objetivo de que se pueda detectar el problema antes de que se produzca la infidelidad femenina y con ello la ruptura.

Como ocurre la  infidelidad femenina según la autora.

Curiosamente las mujeres con tendencia a la infidelidad, en un principio son las que induce a su pareja al compromiso. Pero una vez que lo consiguen pierden el interés incluso por el sexo. Es entonces cuando empiezan a sentirse atraídas por alguien más y empiezan a engañar a su pareja. Para detectar esto, podrás darte cuenta que tu pareja esta de mal humor todo el tiempo y suelen estar resentidas. Y sobre todo hay una frase que puede hacer saltar todas las alertas….”Necesito más tiempo para mi sola”.

Según la autora la infidelidad femenina, la tendencia en nuestra sociedad es que cada vez existan más mujeres que engañen a sus parejas y más matrimonios infelices. Después de investigar durante diez años, la autora afirma que en 75% de los divorcios se produce por una infidelidad femenina. Detallando que las mujeres propensas a la infidelidad suelen tener 30 años y llevando unos cuatro años de casada. Son mujeres que experimentan la llamada crisis de madurez similar a la que se produce en los hombres a la edad de los 40. 

Patrón de la infidelidad femenina

Ademes de las características mencionadas, las mujeres que tienden a la infidelidad son aquellas que lo tienen todo en la vida. Una buena posición social alta, un marido, una casa, un buen trabajo, expectativas de tener hijos pero que en el fondo se encuentran vacías. Pese a lo que tienen alrededor piensan que su vida no tiene sentido alguno. Es esta crisis de identidad la que les arrastra a practicar menos sexo con su pareja. Y si lo hacen es porque ven la relación sexual con su marido como un deber y no como un placer. Esto es otro elemento que se suma a la ya por si frustración que llevan arrastrando. Todos estos ingredientes hacen que estas mujeres se decanten con la infidelidad.  El riesgo de involucrarse con otra persona de alguna forma llena el vacío que sienten.

La infidelidad les ayuda a encontrar de nuevo la ilusión por la vida aunque en la mayoría de casos solo sea un espejismo.  Este tipo de mujeres cogen un alto apego emocional a sus amantes pero al mismo tiempo no tarda en aparecer la culpabilidad que empieza a atormentarles. A pesar de ello les resulta muy difícil terminar con su amante. Buscando cualquier forma de justificar esa infidelidad sobre todo pensando en la carencias que supuestamente existían en su matrimonio. 

Una elección difícil. ¿Marido o Amante?

Lógicamente, si la relación continúa adelante, este tipo de mujeres se ven atrapadas y mucho más frustradas. Situación que le llevarán a tener que elegir entre su marido o amante. Por un lado es difícil romper con las comodidades que han conseguido con su matrimonio y por otro lado también les dificulta tener que terminar con el que consideran el amor de su vida. Intentar alargar esta situación también puede ser una condena pero muchas siguen así durante años. Porque ante todo tienen miedo a perder estas dos opciones y sobre todo tienen miedo a equivocarse de nuevo. Existen dos finales en estos casos, el divorcio por miedo a que el amante se canse de esta situación o por otro lado volver a su vida anterior y dejar a su amante.

Sigue Leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close