Mas...

Aprende a escribir tus proprios articulos

Aprende a escribir tus proprios articulos

 

Si te estas planteando crear tu propio blog  ya sea como hobby o profesión pero no sabes cómo empezar ni por donde a la hora de ponerte a escribir o tienes un blog pero aun no acaba de despegar quizás estos truquillos te interesan:

  • Ordena: ordenar las ideas es siempre lo primero. Tener todas tus opciones de forma visual suele ser más efectivo, los mapas mentales o pequeños croquis son muy útiles para sacar todas tus ideas y poder ordenarlas. La idea es tener un tema claro y definido sobre el que poder empezar.
  • Investiga: seguramente necesitaras investigar sobre el tema elegido así que ten mucho cuidado con las fuentes que utilizas porque si no son fiables recaerá sobre ti, y no sobre esas fuentes , las críticas y la perdida de veracidad. Nombre tus fuentes al final de cada artículo siempre.
  • Estructura: lo primero que verán los demás sobre tu artículo es su título así que cuanto más gancho tenga más gente se interesara por él. La entradilla, aunque no necesaria, en artículos largos ayuda al lector a saber de qué trata el artículo y hacerse una pequeña idea general. El cuerpo es sin dudo lo más importante, la estructura del mismo debe quedar bien definida por subtemas en párrafos diferentes , frases claras y un lenguaje adecuado al público al que se dirige el artículo.
  • Retoques: las faltas de ortografía, las ideas pocos claras o irte por las ramas son algunos de los motivos por los que la gente dejara de leer tu blog asi que repasar las faltas ortográficas, la claridad del texto y ponerte en los zapatos del lector porque si después de leerlo no te gusta quizás al lector tampoco.

Y siempre, como todo en la vida, cuanto más practiques más mejoraras, así que no dejes de escribir y de disfrutar mientras lo haces!

Sigue Leyendo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close