General

Un algoritmo para saber si eres homosexual solo con ver tu cara

Un algoritmo para saber si eres homosexual solo con ver tu cara

En la prestigiosa Universidad de Stanford se ha desarrollado un software capaz de identificar la orientación sexual de cada persona a partir del análisis de los rasgos faciales. Todo ello gracias a la utilización de un algoritmo informático…. ¿Será verdad lo que dicen? ¿Existen rasgos que puedan considerarse homosexuales o heterosexuales?

El algoritmo a debate

Según estos científicos, se puede identificar la orientación sexual con un mayor índice de acierto que el ojo humano. Más allá de nuestra propia intuición, capaz también de detectarlo. No obstante, pese a su posible fiabilidad, lo más importante de esta noticia es la polémica que ha creado tras su divulgación en la revista Journal of Personality and Social Psychology. Incluso los colectivos LGBT también han protestado porque dicho estudio se ha realizado solo con personas blancas. Además, no incluyen la posibilidad de diferencia entre transexuales o bisexuales.

Para probar el algoritmo se han utilizado 130.741 fotos de 36.630 hombres y 170.360 de 38.953 mujeres, extraídas de una plataforma de citas. Además de los rasgos propios de cada persona como la anchura de la nariz o forma de la boca, también son relevante el maquillaje o el peinado.

El origen de la homosexualidad a debate

Otro de los aspectos muy criticados es la consideración que han tenido estos investigadores a la hora de asignar una causa natural a la homosexualidad. Según ellos, la exposición del feto a ciertas hormonas puede llegar a influenciar a las inclinaciones sexuales de cada individuo. Y sobre todo teniendo presente que la testosterona es el principal agente que influye en la formación de la cara. No obstante, hasta la actualidad no existe ninguna prueba que valide esta teoría. Sin olvidar que otras de las críticas hacia este tipo de estudios es que pueden llegar a convertirse en un mecanismo de discriminación.

Nuestro radar natural para percibir la orientación sexual de cada persona

Todos disponeos de una gran capacidad de identificar la orientación de cada persona, aunque ni siquiera lo sepamos. Seguramente podríamos acertar más que incluso el algoritmo desarrollado en Stanford, no obstante, no solo nos basamos en la forma de la cara, sino también es pistas auditivas y olfativas, aunque no nos demos cuenta.

En pistas visuales, auditivas y olfativas, y se ha planteado que podría guardar relación con la identificación de posibles parejas sexuales.

Sigue Leyendo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close