Familia

6 Pasos Para Quitar Las Manchas De Pigmento Marrón De La Cara

Las manchas de pigmento marrón en la cara son más probable en aquellas personas que frecuentan andar en condiciones climaticas muy soleadas.

6 Pasos Para Quitar Las Manchas De Pigmento Marrón De La Cara

Las manchas de pigmento marrón en la cara son más probable en aquellas personas que frecuentan andar en condiciones climaticas muy soleadas. También se conoce como manchas de la edad, y como ya hicimos referencia, estas lesiones de la piel son el resultado de la exposición al sol.

Con la edad, la exposición repetida a los rayos ultravioleta puede causar melanina, un compuesto responsable de la pigmentación, así como la protección de la piel, para agruparse formando un área de híper pigmentación entre 0,2 y 2 cm de tamaño, explica el Colegio Osteopático Americano De Dermatología. Normalmente, estas manchas de pigmento marrón no son una causa de alarma, pero pueden ser tratadas para minimizar su apariencia en la piel.

Paso 1.

Comienza a usar una crema de hidroquinona, que es generalmente segura de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. Este agente de blanqueo de la piel puede destruir la melanina y por lo tanto eliminar las manchas marrones de pigmentación de la piel.

Ten cuidado de aplicar sólo a lo largo de las zonas que están híper pigmentación, ya que la hidroquinona puede causar una reacción en la piel de algunas personas.

Paso 2.

Según el Colegio Osteopático Americano de Dermatología, si la hidroquinona no desvanece estas manchas de la edad, un retinoide puede destruir la melanina agrupada y reducir la oscuridad de las manchas. Siempre sigue las instrucciones dadas por tu dermatólogo al usar este medicamento tópico.

Paso 3.

Habla con tu médico acerca de la crioterapia. La Clínica de Cleveland ofrece esta opción para mejorar la aparición de manchas de la edad, afirmando que la aplicación de nitrógeno líquido puede destruir eficazmente la melanina causante de las manchas marrones en la piel.

Etapa 4.

Realiza una cita para una exfoliación química. Los peelings químicos utilizan un agente ácido para eliminar la capa superficial de la piel. El proceso de curación causa la formación de una nueva piel que carece de los grupos de melanina responsables de manchas de la edad.

Paso 5

Llentigines con dermoabrasión. Al igual que una cáscara química, este procedimiento cosmético elimina la capa superficial de la piel. Pero en lugar de un ácido, será un cepillo rotativo arenado que tratara la epidermis de la cara, dejando una herida controlada. En la medida que el área se cura, nuevas formas de piel que carecerán de los grupos de melanina.

Paso 6.

Las terapias láser. Con la terapia de láser, la energía luminosa aplicada a la piel realmente rompe la melanina, causando que las manchas marrones se desvanezcan. Puede tomar una serie de tratamientos para eliminar completamente las manchas de la edad en la piel.

Otras Advertencias Sobre Las Manchas Marrones En La Piel De La Cara.

Los adultos maduros deben hacer un chequeo completo para detectar lunares u otras lesiones cutáneas que cambien de color, forma, tamaño o textura. Cualquiera de estos síntomas debe ser supervisado por un profesional médico para detectar signos de melanoma, una forma de cáncer de piel.

Algunos Consejos Importantes.

Tanto la Academia Americana de Dermatología como el Colegio Osteopático Americano de Dermatología recomiendan tomar medidas para evitar la formación de manchas de la edad.

Esto incluye el uso de una protección solar diaria con un factor de protección solar de al menos 30 y protección de amplio espectro de rayos ultravioleta A y ultravioleta B. La piel madura es más susceptible a los efectos del sol que la piel joven.

Si tienes más de cuarenta años, debes usar un sombrero cuando este el dia soleado y mantenerte alejado del sol durante las horas pico, que es en cualquier momento entre las diez y las cuatro del día.

Articulo escrito por Raulman554

Sigue Leyendo

1 thought on “6 Pasos Para Quitar Las Manchas De Pigmento Marrón De La Cara”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close