Mas...

3 Tipos De Riesgos Al Vacunarse Contra La Varicela

Una vacuna, como cualquier medicamento, es capaz de causar problemas graves, como reacciones alérgicas graves.

3 Tipos De Riesgos Al Vacunarse Contra La Varicela

Una vacuna, como cualquier medicamento, es capaz de causar problemas graves, como reacciones alérgicas graves. El riesgo de que la vacuna contra la varicela cause daño grave, o la muerte, es extremadamente pequeño, sin embargo, es probable que existan ciertas complicaciones asociadas a la vacuna.

No obstante, colocarse la vacuna contra la varicela es mucho más seguro que contraer la enfermedad de la varicela. La mayoría de las personas que reciben la vacuna contra la varicela no tienen ningún problema con ella. Las reacciones suelen ser más probables después de la primera dosis que después de la segunda.

¿Cuáles Son Los Riesgos De La Vacuna Contra La Varicela?

  1. Problemas Leves

  • Dolor o hinchazón donde se administró la vacuna (aproximadamente uno de cada cinco niños y hasta uno de cada tres adolescentes y adultos)
  • Fiebre (una persona de diez, o menos)
  • Erupción leve, hasta un mes después de la vacunación (una persona de 25). Es posible que estas personas infecten a otros miembros de su hogar, pero esto es extremadamente raro.
  1. Problemas Moderados

  • Convulsiones (sacudidas o miradas) causadas por fiebre (muy raro).
  1. Problemas Graves

  • Neumonía (muy rara)

Otros problemas graves, incluyendo reacciones cerebrales graves y recuento sanguíneo bajo, han sido reportados después de la vacunación contra la varicela. Estos ocurren tan raramente los expertos no pueden decir si son causados por la vacuna o no. Si lo son, es extremadamente raro.

¿Qué Pasa Si Hay Una Reacción Seria? ¿Qué Debo Buscar?

Busca cualquier cosa que te preocupe, como signos de una reacción alérgica grave, fiebre muy alta o cambios de comportamiento. Los signos de una reacción alérgica severa pueden incluir urticaria, hinchazón de la cara y garganta, dificultad para respirar, latidos cardíacos rápidos, mareos y debilidad. Estos empezarían entre unos minutos y unas pocas horas después de la vacunación.

Si piensas que es una reacción alérgica grave u otra emergencia que no puede esperar, llame a emergencias o lleva a la persona al hospital más cercano. De lo contrario, llame a su médico. Posteriormente, la reacción debe notificarse al Sistema de notificación de eventos adversos de la vacuna (VAERS, por sus siglas en inglés) en su localidad.

Articulo escrito por Raulman554

Sigue Leyendo

Articulos Relacionados

1 thought on “3 Tipos De Riesgos Al Vacunarse Contra La Varicela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close